Cinco recomendaciones de KIA para llevar los niños en el auto

kia-news-n177 overview.jpeg

Uno de los objetivos de la mayoría de los conductores es transportar a los menores que hacen parte de su familia de manera cómoda y segura, pero algunos omiten las normas y recomendaciones exponiendo a los niños en el momento de un accidente a sufrir lesiones muy graves, por ello KIA le informa algunos puntos que debe tener en cuenta al momento de iniciar un recorrido.

Sea consciente: Muchos padres permiten que sus hijos estén sueltos por todo el vehículo, jugando y saltando y no les hacen entender que puede correr riesgo, siendo los pequeños los más afectados en caso de accidente o frenada de emergencia, precipitándose hacia el parabrisas u otras superficies de riesgo, debido al no uso de cinturones.

Acate las normas: El conductor al transportar la familia debe respetar todas las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad permitidos. Recuerde que los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero con el cinturón ajustado.

Utilice el baúl: Todos los objetos que se usan para entretener a los niños como los juguetes, deben ir en el baúl del auto, todos estos se pueden convertir en peligrosos proyectiles ocasionaran daños en caso de presentarse un siniestro o accidente.

Asegure las puertas: Es importante revisar y asegurar las puertas del vehículo, garantizando que estén bien cerradas y haciendo uso del seguro para niños que se encuentran en los modelos KIA, esto con el fin de evitar que la menor abra las puertas con el auto en movimiento, incluso no permite que desconocidos intenten entrar.

Use la silla para bebes (SRI): Recuerde que los niños deben ir ubicados en la silla para bebés (SRI sistema de retención infantil), así lo decreta el Código Nacional de Transito en el artículo 82, esta herramienta se puede usar gracias al sistema Isofix que viene en los modelos KIA, que permite asegurar la silla del bebé al asiento trasero, por medio de unos anclajes y el cinturón de seguridad, recuerde que la norma también afirma que los menores de 10 años solo pueden viajar en el asiento trasero.

Tenga en cuenta que existen cuatro tipos de silla de acuerdo con el peso y edad del menor:

  • Grupo 0: Es para niños hasta 12 Kg con cobertura casi total
  • Grupo I: Para niños hasta 18 Kg con edades entre 1 y 4 años.
  • Grupo II: Para niños entre 15 y 25 Kg, con edades entre 3 y 6 años.
  • Grupo III: Para niños de 22 a 36 Kg, con edades entre 6 y 12 años.

KIA continuará brindando seguridad a todos los ocupantes por medio de desarrollos tecnológicos, materiales y diseños buscando mantener la integridad de las personas en el vehículo.

Metrokia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.

En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.

En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.

Estar al día