Términos y condiciones - Campaña Soluto

banner soluto legales 2.jpg

ESTIMADO CLIENTE:

Este acuerdo permanecerá vigente hasta que el odómetro de su vehículo supere un kilometraje de 22500 Km, o cuando todos los servicios acordados en este documento hayan sido prestados (lo que primero ocurra). El cliente reconoce que los servicios establecidos en este acuerdo únicamente deben ser realizados en la red de concesionarios autorizados por el representante de Kia en Colombia. El cliente y el concesionario enunciados reconocen y aceptan el contenido de este documento como Acuerdo de Mantenimiento Prepagado.

Si el cliente requiere alguna extensión en cobertura del plan, incluso hasta los 150.000 Km, puede solicitarlo al concesionario donde adquirió este plan de mantenimiento.

2. Definiciones

Las siguientes definiciones aplican a las palabras de uso frecuente en este documento:

Acuerdo. Refiere al contenido de este documento que establece los términos, políticas y condiciones del plan de mantenimiento prepagado de vehículos, que usted ha adquirido con un concesionario autorizado KIA.
Usted –Su. Refiere al cliente
Nosotros – Nuestra. Refiere a quien prestará los servicios descritos en este Acuerdo. En primera instancia al concesionario identificado en este documento; en segunda, la red de concesionarios como eventuales prestadores del servicio; y en tercera, al distribuidor de la marca KIA en el país.
Plan de Mantenimiento Prepagado. Refiere a los servicios adquiridos por usted para su vehículo descrito en este documento. Existen dos tipos de planes; el primero aplica para la mano de obra, repuestos y materiales requeridos en las Rutinas de Mantenimiento Preventivo de la marca (según lo establezca el Manual de Garantía y Mantenimiento vigente al momento de la venta), el segundo, es un Plan Complementario, es decir puede incluir lo que usted estime necesario y a su conveniencia.
Rutina(s) de Mantenimiento Preventivo. Refiere a los procedimientos programados para el mantenimiento de su vehículo
Vehículo. Refiere al automotor identificado en este documento.
Manual de Garantía y Mantenimiento. Refiere al documento suministrado en la entrega del vehículo que describe las recomendaciones, condiciones, alcance de garantía y mantenimiento del vehículo.
Manual de Propietario. Refiere al documento que indica las instrucciones, condiciones y recomendaciones de uso del vehiculo.

Acción Comercial. Refiere al plan de mantenimiento que está incluido al momento de la compra de su vehículo. Este plan de mantenimiento puede que no inclua todas las rutinas (mano de obra), repuestos e insumos que se relacionan en el Manual de Garantía y Mantenimiento. El cambio de repuestos o mano de obra que se relaciona en el manual de garantía y no se relacione en la acción comercial será cubierto por el cliente.

3. Términos Generales

3.1 Alcance del servicio

a) Plan Rutinas de Mantenimiento Preventivo: Los servicios convenidos en este acuerdo se rigen por el Manual de Garantía y Mantenimiento vigente; es así, que incluye la ejecución de algunas de las rutinas de mantenimiento preventivo cubiertas por este plan y establecidas por la fábrica en los kilometrajes y periodos de tiempo definidos en dicho Manual. Este es suministrado en el momento de la entrega de su vehículo nuevo.

El servicio incluye Mano de Obra, insumos y Repuestos identificados como Cambio (C) en el Manual de Garantía y Mantenimiento vigente; requeridos exclusivamente para las rutinas cubiertas por el plan adquirido. El concesionario donde usted adquirió este plan de Mantenimiento Prepagado, enunciado en este documento, puede o no incluir servicios y beneficios complementarios exclusivos del mismo. Dichos servicios y beneficios complementarios, si los hubiere, son redimibles única y exclusivamente en el concesionario mencionado. Usted puede encontrar dichos servicios y beneficios en el presente acuerdo al final del documento.

Nota: En los casos de ventas de planes de mantenimiento como acciones comerciales, el plan de mantenimiento incluirá los repuestos, mano de obra e insumos informados al cliente al momento de la compra.  Los repuestos, mano de obra o insumos que no estén incluidos en la acción comercial y se relacionen en las rutinas de mantenimiento del manual de garantía serán cubiertos por el cliente.

b) Plan Complementario: Incluye lo que el cliente estime necesario y a su conveniencia, como repuestos o mano de obra para servicios de mecánica especializada, descritos en este documento.

Este acuerdo de mantenimiento prepagado para el vehículo identificado es entre usted y el concesionario autorizado por el representante de KIA en Colombia: METROKIA 224. Este acuerdo no es una póliza de seguros, y nada debe ser interpretado como un acuerdo de cobertura de seguro, ni podrá identificarse de ninguna manera, ni en ningún evento como el Manual de Garantía y Mantenimiento.

c) Su vehículo eventualmente puede requerir servicios adicionales que no están previstos en este Acuerdo. Por favor, consulte el Manual del Propietario y el Manual de Garantía y Mantenimiento del vehículo para conocerlos.

d) Este Acuerdo es válido sólo para el vehículo identificado.

e) Los servicios prestados en el plan de mantenimiento en virtud de este Acuerdo sólo están disponibles en la red de concesionarios autorizados por el representante de la marca KIA en Colombia Ver Concesionarios

f) Sus servicios se prestarán usando la línea de Repuestos Genuinos Kia.

3.2. Redención del Acuerdo

Para hacer efectivos los servicios adquiridos, usted deberá:

a) Dirigirse a cualquiera de los concesionarios autorizados por la marca Kia para Colombia (Ver Concesionarios) y presentar la tarjeta de Mantenimiento Prepagado suministrada al momento de adquirir el plan. En caso de no contar con ella, puede presentar la tarjeta de propiedad y/o documento de identificación del propietario, mientras que haga la solicitud de la reposición del plástico, si así lo requiere.

b) En caso de ocurrir, los eventuales retornos o garantías de servicio relacionados a Mantenimientos Prepagados, serán atendidos únicamente por el concesionario que realizó el trabajo. No puede hacerse un reclamo por garantía de los trabajos realizados en un servicio incluido de Mantenimiento Prepagado en un concesionario distinto al que lo ejecutó.

3.3. Peticiones

Ante una eventual novedad, inconformidad o petición relacionada con los servicios objeto del presente acuerdo, usted deberá acudir en primera instancia al concesionario que le activó este mantenimiento prepagado; en caso de no ser atendida su solicitud en el término que la ley dispone para ello, puede acudir directamente a la importadora a través de este vínculo, o través del correo electrónico servicioalclienteimportadora@kia.com.co a efecto de que trámite su solicitud.

Igualmente, usted podrá acudir ante la importadora de la marca KIA en Colombia, en los siguientes casos:

a) Cuando el concesionario donde usted adquirió este Plan de Mantenimiento Prepagado, concluya por alguna razón su operación con la marca. En este evento usted será redireccionado a un concesionario alternativo para continuar con sus servicios según su conveniencia.

b) Cuando alguno de los concesionarios de la red autorizada no atienda o cumpla las condiciones establecidas en este Acuerdo, lo cual deberá estar debidamente soportado por el cliente.

3.4. Terminación del acuerdo

Este acuerdo podrá ser terminado por parte del concesionario cuando:

a) Se identifique o le sea reportado el incumplimiento del presente acuerdo por falta de pago del mismo.

b) Se identifique falsedad en la presentación de los documentos necesarios para hacer efectivo el plan adquirido por el cliente.

c) Incumplimiento a los términos de garantía, establecidos en el Manual de Garantía y Mantenimiento.

d) Se evidencie que el vehículo objeto del plan de mantenimiento prepagado, ha sido modificado en los términos de exclusión referidos en el Manual de Garantía y Mantenimiento. Este evento genera la cancelación del Acuerdo sin devolución del saldo anticipado.

3.5. Exclusiones

Este Acuerdo no incluye los repuestos y mano de obra que se relacionan a continuación, y por tanto generan un cobro adicional por el valor vigente a la fecha que sean requeridos:

a) El reemplazo o reparación de elementos de desgaste como embrague, pastillas de frenos, batería o llantas, no contenidos en el Plan Complementario de este Acuerdo.

b) Elementos de mantenimiento correctivo por daños, o cambios por falla de componentes, o que el concesionario identifique como requeridos para cambio o reparación sugerida. Ejemplos: Cambio del Filtro de Aire Acondicionado en una rutina donde no está previsto para cambio, pero por desgaste acelerado, así lo requiere. Reparaciones de motor, caja o similares, terminales de dirección, amortiguadores, etc, no contenidos o incluidos en el Plan Complementario de este Acuerdo.

c) Otros elementos u operaciones no relacionadas en las rutinas de mantenimiento preventivo o cualquier artículo que no esté especificado en este Acuerdo para el plan de mantenimiento prepagado adquirido debidamente identificado.

d) Cualquier costo que el cliente pueda incurrir por daños indirectos, secundarios o gastos personales.

e) La responsabilidad por daños a la propiedad, lesiones o muerte de cualquier persona que surja de la operación, mantenimiento, transporte, almacenamiento o uso del vehículo o no relacionado con los servicios de mantenimiento o coberturas.

f) Cualquiera de las rutinas de mantenimiento preventivo de kilometrajes superiores a las previstas en este Acuerdo de mantenimiento prepagado.

g) y las demás descritas en el Manual de Garantía y Mantenimiento.

3.6. Caducidad de los servicios

De acuerdo al Manual de Garantía y Mantenimiento de la marca, las revisiones de mantenimiento preventivo deben realizarse cada 5.000 km o 6 meses, lo que primero ocurra. Con base en esta premisa, los mantenimientos incluidos en este acuerdo cuentan con rangos de vigencia para la redención de las rutinas de mantenimiento, como se muestra en cada uno de los mantenimientos descritos.

En caso que el cliente asista fuera de los plazos establecidos a alguna de las rutinas de mantenimiento, perderá su derecho a dicha rutina. Lo anterior sin perjuicio de su derecho a las revisiones subsiguientes, si las hubiere. No aplican devoluciones o transferencias de saldos bajo esta circunstancia.

La rutina de mantenimiento que se ejecutará, será la subsiguiente a la caducada más las labores y recambios complementarios contemplados para la rutina que caducó y que la nueva rutina no contempla, siempre que esta se encuentra incluida en el plan adquirido.

Cada rutina incluida en el plan se realizará una sola vez por vehículo, según su kilometraje o el tiempo transcurrido. De esta manera, usted no podrá ingresar su vehículo más de una vez para realizar el mismo mantenimiento ya sea en el mismo concesionario o en uno diferente.

3.7. Valor y forma de pago

a) Valor. Este Acuerdo de Mantenimiento Prepagado tendrá un valor comercial, descrito en este documento, establecido por la importadora de la marca KIA para Colombia y vigente a la fecha de compra del respectivo plan. Una vez haya sido adquirido el plan por el cliente y hasta el momento que finalice su vigencia, los valores de dichas rutinas quedarán congelados para el cliente. El valor total del plan adquirido incluye un costo administrativo por valor de ($ 77.207). El valor a debitar de saldo diferido por cada rutina de mantenimiento, o repuestos/servicios si adquirió un Plan Complementario, exclusivamente para este acuerdo, y según la oferta vigente a la fecha son los que se muestran en el resumen de Planes Incluidos al inicio de este documento.

b) Forma de Pago. Usted puede realizar el pago de las siguientes formas:

b.1). Contado: En el momento de la compra del vehículo, usted pagará el valor total del plan de su elección directamente al concesionario donde lo adquiere.

b.2). Inclusión en la financiación del vehículo: A la compra del vehículo, usted incluirá el valor del plan de Mantenimiento Prepagado en la misma financiación del vehículo, en tanto las entidades financieras aliadas al concesionario le puedan brindar esta opción.

b.3). Financiación independiente del plan: A la compra del vehículo, usted financiará exclusivamente el plan de Mantenimiento Prepagado de manera independiente, en tanto las entidades financieras aliadas al concesionario le puedan brindar esta opción.

Toda vez que la financiación se realiza a través de alguna entidad financiera; ni el concesionario, ni la importadora de la marca KIA para Colombia, tendrán injerencia alguna en los términos de la misma, razón por la que la aprobación del crédito, tasas, plazo y cualquier petición que surja deberá ser atendida y resuelta por la entidad financiera aliada al concesionario de su elección.

Nota: Si este plan de mantenimiento corresponde a una acción comercial la información de valor y forma de pago no aplica.

3.8. Cesión del plan

El plan de Mantenimiento Prepagado estará asociado al VIN del vehículo, NO directamente al documento de identificación del propietario.

Si se presenta el cambio de propietario del vehículo, usted podrá ceder el valor pagado o el saldo vigente a la fecha en favor de un tercero. Cada vez que usted asiste a redimir una rutina de mantenimiento, nuestros Asesores de Servicio realizarán la validación de datos del tercero asociado al VIN del vehículo según la tarjeta de propiedad, que en caso de identificar que el vehículo pertenece a un nuevo propietario, realizarán la respectiva actualización de datos en el sistema.

3.9. Cancelación fortuita y Abono a producto Kia

a) Cancelación fortuita: Se realizará la devolución al cliente del saldo por redimir a la fecha de solicitud de cancelación, menos un cargo variable según el plan adquirido, por concepto de Servicios Administrativos, exclusivamente bajo las siguientes circunstancias:

• Pérdida total del vehículo en caso de accidente.
• Hurto total del vehículo.

En cualquiera de los dos casos anteriores, usted y/o quien legalmente esté facultado para ello, deberá radicar comunicación formal al concesionario en el cual adquirió el plan, expresando el motivo de cancelación del mismo y la solicitud de devolución del saldo; la circunstancia alegada debe quedar debidamente soportada con los documentos a que haya lugar. Una vez radicada la solicitud en debida forma, el concesionario procederá a realizar la devolución en un término máximo de treinta (30) días hábiles, al número de cuenta por usted informado en su solicitud de devolución.

Cargo de Servicios Administrativos:

Planes 10K y 15K: 10% del saldo requerido a devolución.
Planes 20K y 25K: 8% del saldo requerido a devolución.
Planes 30K y 35K: 6% del saldo requerido a devolución.
Planes 40K y 45K: 4% del saldo requerido a devolución.
Planes 50K: 2% del saldo requerido a devolución.

b) Abono a producto Kia: En caso de renovar su automotor por uno nuevo de marca Kia, usted puede solicitar la transferencia de su saldo vigente a la fecha, a un nuevo plan de Mantenimiento Prepagado o a la compra del nuevo vehículo Kia. Esta transferencia no es aplicable para vehículos usados.

En caso de reventa del automotor sin intención de cesión, usted podrá solicitar al concesionario en el cual adquirió el plan de mantenimiento prepagado, la terminación anticipada del mismo, abonando el saldo a la fecha de la solicitud únicamente a la compra de un vehículo nuevo marca Kia o al pago del deducible a compañía de seguros en caso de que así lo requiera.

En este evento usted deberá radicar la solicitud formal al concesionario, quien en el término máximo de quince (15) días hábiles informará el procedimiento a seguir para realizar dicho abono.

c) Si el plan es una acción comercial: No aplica a la devolución del dinero.

3.10. Solución de controversias

Las Partes convienen que en el evento en que surja alguna diferencia, por razón o con ocasión del presente acuerdo, que no puedan solucionarse directamente dentro de un término de quince (15) días hábiles siguientes a la presentación del inconveniente , será resuelta por un centro de conciliación cuyo domicilio será en primera instancia, la ciudad donde se adquirió el plan, y en segunda instancia, la ciudad de Bogotá, si por este medio no se logra acuerdo estarán en libertad de acudir a la justicia ordinaria.

3.11. Merito Ejecutivo

Las partes convienen que el presente acuerdo, presta mérito ejecutivo para el cumplimiento forzoso de las obligaciones en el mismo según lo dispuesto en el código general del proceso y/o demás normas concordantes, por contener obligaciones claras, expresas y exigibles.

3.12. Uso de Datos Personales

Consulte la política de tratamiento de datos personales https://www.kia.com.co/politicas-de-tratamiento-de-datos-personales

Con la firma del presente acuerdo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 el CLIENTE AUTORIZA al CONCESIONARIO y al DISTRIBUIDOR DE LA MARCA la recolección y manejo de sus datos personales, los cuales tendrán como fin el almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia, cesion, directamente o a través de sus terceros aliados, con finalidad comercial y para la correcta prestación de los servicios. No obstante, lo anterior, EL CLIENTE podrá solicitar al CONCESIONARIO y al DISTRIBUIDOR DE LA MARCA la actualización, rectificación o supresión de sus datos personales del registro en bases de datos del CONCESINARIO y el DISTRIBUIDOR DE LA MARCA enviando un correo electrónico a proteccióndedatos@kia.com.co

PARÁGRAFO: Los datos de carácter personal que sean proporcionados al CONCESIONARIO y al DISTRIBUIDOR DE LA MARCA, serán recogidos y conservados en una base de datos y podrán ser objeto de tratamiento por parte del CONCESIONARIO y el DISTRIBUIDOR DE LA MARCA, terceros aliados o designados por EL CONCESIONARIO y el DISTRIBUIDOR DE LA MARCA. Dicha base de datos se conserva y administra bajo responsabilidad del CONCESIONARIO y el DISTRIBUIDOR DE LA MARCA, terceros aliados o designados por EL CONCESIONARIO y el DISTRIBUIDOR DE LA MARCA. La base de datos cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la conservación adecuada de los datos. Para fines estadísticos y de medición de satisfacción del cliente se autoriza expresamente la transferencia y/o transmisión Nacional e internacional de los datos personales bajo niveles adecuados de protección, seguridad y confidencialidad.

3.13. Prevención lavado de activos

LAS PARTES declaran que tanto los recursos utilizados en la ejecución del presente acuerdo, como sus ingresos, provienen de actividades lícitas, que no se encuentran con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurren en ninguna de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia se obligan a responder frente a la otra por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. Conforme a lo anterior, será justa causa de terminación del contrato la inclusión, de la otra parte, sus socios, sus administradores, o los subcontratistas en los listados de la OFAC o de cualquier otra autoridad local, extranjera o internacional como sospechoso de actividades de lavado de activos. En igual sentido, el cliente responderá ante el CONCESIONARIO o algún tercero afectado por los perjuicios causados.

PARÁGRAFO: Para todos los efectos el "lavado de dinero" es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la identidad del dinero obtenido ilegalmente, a fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos.

Las partes se obligan a mantener y aplicar en sus transacciones y negocios los procedimientos, herramientas, sistemas y métodos eficaces para evitar que sea sujeto de lavado de activos, y se mantendrán indemnes entre sí de todo perjuicio causado por tal situación. Las partes se obligan a notificar por escrito a la otra parte y de forma inmediata, cualquier acto o sospecha de corrupción, soborno, lavado de activos o financiación del terrorismo, que se presente o se pudiere presentar en la negociación, celebración o ejecución del presente acuerdo.

Servicios y Beneficios Complementarios para Mantenimientos Prepagados exclusivos del concesionario: METROKIA 224
La calidad, experiencia, tipo o valores de los servicios/beneficios mencionados a continuación, dependen exclusivamente del concesionario enunciado, donde usted adquirió este plan de mantenimiento prepagado. Puede o no incluir servicios y beneficios complementarios. Dichos servicios y beneficios complementarios, si los hubiere, deben ser redimidos única y exclusivamente en el concesionario mencionado. Metrokia S.A. Importadora, no es responsable. Cualquier novedad o evento que ponga en riesgo su buena experiencia del servicio, puede comunicarse a la línea de servicio nacional 305-734-1290 o enviar un correo electrónico a servicioalclienteimportadora@kia.com.co

Estar al día