Vehículos eco amigables, la mejor alternativa para reducir las enfermedades respiratorias

kia-news-n145 overview.jpeg
  • Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 3 millones de muertes al año están relacionadas con la contaminación.
  • Solo para 2015 en Colombia se presentaron 15.749 fallecidos por causas relacionadas a la contaminación ambiental, así lo afirmó el Observatorio Nacional de la Salud.

La movilidad eco amigable ha tomado fuerza en los últimos años debido a las crisis ambientales evidenciadas en las principales ciudades del país perjudicando la calidad del aire a causa el humo emitido por los vehículos de combustión, por ello, Kia en su constante evolución en la movilidad eléctrica recomienda el uso de modelos que reduzcan las emisiones para mejorar la calidad del ambiente y evitar enfermedades futuras asociadas con el aire.

Finalizando el 2016 la Organización Mundial de la Salud informó que el 92% de la población en el mundo que habita en sitios urbanos donde la calidad del aire excede los límites permitidos han presentado enfermedades respiratorias, además, incluyó que cerca de 3 millones de muertes al año están asociadas con la contaminación del aire, siendo los medios de transporte una de las principales fuentes contaminantes. En Colombia solo para 2015 se presentaron 15.749 fallecidos por causas relacionadas a la contaminación ambiental, así lo afirmó el Observatorio Nacional de la Salud.

Los modelos híbridos son el paso a la movilidad eléctrica y los que más se adecúan a las condiciones en Colombia por la falta de infraestructura para autos completamente eléctricos, permitiendo disminuir los índices de emisiones y mejorar la calidad del aire, estos vehículos emiten 88 gramos menos de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a reducir las enfermedades respiratorias y problemas asociados con el aire contaminado. Según Raúl Tarazona jefe de Capacitación de Kia en Colombia “Todos los usuarios tienen una gran ventaja al adquirir modelos eco amigables, porque reduce la contaminación del aire y también el estrés que genera la conducción en la ciudad al disminuir la contaminación auditiva y economizar dinero por el ahorro en combustible que generan estos automotores”.

Los autos amigables con el medio ambiente cuentan con unos beneficios adicionales como: evitar la compra de otro vehículo para no verse afectado por la restricción del pico y placa en algunas ciudades del país y ahorrar en los gastos que requieren tener otro auto, como mantenimientos entre otros.

La compañía surcoreana cuenta con seis modelos en el portafolio a nivel mundial entre los que se encuentran tres modelos híbridos (Optima Hibrido, Optima Plug In Hibrido, Niro) y tres completamente eléctricos (Niro EV, Soul EV, Optima Sport Wagon Phev) automóviles amigables con el medio ambiente, Kia ha estudiado el comportamiento del mercado colombiano para ir incorporando estos automotores y seguir con el compromiso ambiental, siendo una de las premisas de la marca.

Estar al día