¿Qué presión deben tener mis neumáticos?
"La presión recomendada de los neumáticos en frío está en el manual del vehículo y en la etiqueta del neumático. Por lo general, es de 30 psi para un auto pequeño, 36 psi para uno mediano y 42 psi para uno grande."
La presión recomendada de los neumáticos varía según el tamaño del automóvil y sus neumáticos. Generalmente los autos pequeños tienen 30 psi, los autos medianos tienen 36 psi y los autos grandes tienen 42.
Tenga en cuenta que las llantas calientes normalmente exceden las presiones recomendadas de las llantas frías en 4-6 psi.
Los neumáticos se consideran "fríos" cuando su automóvil ha estado quieto durante al menos tres horas o no ha conducido más de 1.6 km.
La presión de neumático fría recomendada para su automóvil, se puede encontrar en el manual del propietario y en la etiqueta del neumático, en el pilar central del lado del conductor.
Las llantas con demasiada o muy poca presión se desgastan de manera desigual. Las llantas desgastadas de manera desigual pueden causar un mal manejo, pérdida de control del vehículo y fallas repentinas, que podrían conducir a accidentes, lesiones e incluso la muerte. Por lo tanto, debe revisar sus llantas al menos una vez al mes, de la siguiente manera:
1) Prepare un medidor de buena calidad para verificar la presión de los neumáticos, cuando el neumático esté frío.
- No se puede saber si sus neumáticos están inflados correctamente con solo mirarlos.
- No confíe en el medidor de la bomba de aire.
2) Retire la tapa de la válvula del neumático.
3) Presione el medidor de neumáticos sobre la válvula para obtener una medición de presión. La lectura debe coincidir con la presión recomendada.
4) Si la presión es demasiado baja, agregue aire hasta alcanzar la presión recomendada.
Si la presión es demasiado alta, libere el aire presionando la popa metálica en el centro de la válvula del neumático.
5) Mida la presión de los neumáticos nuevamente con el medidor de neumáticos.
6) Asegúrese de volver a colocar las tapas de las válvulas para evitar fugas y la entrada de suciedad y humedad.